Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

Kuroko no basquet

Kuroko no basquet

Hace un par de semanas, unos amigos me comentaron sobre esta anime-manga. Despues de oirlos comentar sobre ese manga durante tanto tiempo, y ver montones de Fan art de la serie me propuse a leerlo y la verdad es que LO AME. 



Me gustan los mangas de deportes, como eyeshield 21 y capitan tsubasa (super campeones), y este manga de basquetball no se queda atras. Por supuesto es algo ironico que me guste tanto este manga de un deporte que me fastidia y me aburre mucho, pero que puedo decir el principal de Kuroko es fantastico y existen muchos personajes carismaticos en la serie. Podria dar una reseña del comic ahora mismo, pero la verdad es que no tengo el tiempo necesario para hacerlo correctamente o como a mi me gustaria. Quizas más adelante de una reseña adecuada de la serie. Pero resumiendolo (o desde mi punto de vista) se trata sobre que existe un equipo de basquetball conformado por jugadores que poseen mucho talento de forma individual (son 5) y altamente especializados en sus puestos, a estos se les llamo "la generacion de los milagros". Ya imaginaran los poderes mamones que tiene, porque pues bueno, como todo manga shounen debe haber algo de fantasia. Pero bueno, cuando estos terminan la secundaria por una especie de pacto entre ellos cada uno ingresa a una preparatoria distinta. Pero existe un rumor que además de estos jugadores existe un sexto jugador, que se dice que era reconocido como un igual por los otros 5. Y bueno ya imaginaran el resto...

Bueno a mi me gusta mucho la historia porque el principal no es el tipico sujeto super talentoso que simplemente de la nada obtiene poderes, sino un sujeto que tiene una habilidad (porque si no, no seria especial) pero que por si solo y con su capacidad para jugar esta por debajo de la media (muy por debajo), pero nos cuentan la historia de como este sujeto con ayuda de los compañeros de su equipo, entrenadores y un sujeto talentoso que es como su mejor amigo (Es decir, uno de ellos tenia que tener una cantidad de talento estupido para poder competir contra la generacion de lso milagros) se entrenta a la generación de los milagros para intentar ser el mejor equipo de japon. Es una historia llena de superacion personal, amistad y compañerismo que nos dice que para ganar no solo basta talento sino dedicacion y aprecio por lo que se hace...

Como sea, si escribo sobre esto es porque, hoy acabo de leer el capitulo 205 y llore ;O;




No hay comentarios:

Publicar un comentario