Translate

domingo, 14 de abril de 2013

Si pudiras hacer lo que quisieras....


Quizás esta imagen no tiene mucho que ver con el título, pero hace un rato me hicieron una pregunta muy interesante: Si no tuvieras que preocuparte por el dinero y pudieras realizar cualquier tipo de trabajo o protección que quisieras. ¿Cuál sería esa profesión?


Por supuesto, al igual que muchas cosas en el mundo, parece que la investigación es una profesión que por donde la vea te llevara a la pobreza.  Lo veo con mi director de tesis, lo veo con otros investigador…incluso mi director de tesis me lo dijo hace poco “haz tu maestría, perfecciona el ingles y vete a estados unidos a hacer el doctorado”. Es algo muy triste, porque a pesar de todas las fallas de mi país, me gusta mi México.  Y la verdad es que la idea de ir a estados unidos a vivir siempre me ha desagradado, no me gusta la idea. Ultimarte considere, y de verdad lo hice, no hacer maestría…trabajar como químico clínico y dedicarme al comic…. Pero entre más lo pienso, y más lo pienso, menos quiero ser un químico clínico. Me agobia desempeñarme de esa forma, dicen que tu profesión no es tu vida, pero desgraciadamente vas a durar demasiado tiempo trabajando como para darte el lujo de trabajar en algo que odias o detestar y soñar con salir de ahí para finalmente te gusta. No digo que vivas para el trabajo, pero como está la economía así va a ser, vas a tener que trabajar mucho para pagar lo básico, la salida con los amigos y darte el gusto. Vas a tener dinero para hacer lo que quieres, pero no tiempo….

Ahora imagina lo terrible que será, cuando dures años en lo mismo, en un empleo que apenas toleras y con un mal sueldo. Que ni vas a poder hacer lo que quieras, pero tampoco te da tiempo para hacer actividades agradables…

Por todos los aspectos, creo que voy directo a una vida sin dinero…tengo que aceptarlo. Soy demasiado ilusa y orgullosa para vivir mucho tiempo en dedicarme en algo que me molesta, quizás dure dos o tres años antes de meterme a la maestría para ganar experiencia laboral y dinero para irme…

Por ahora, antes de deprimirme por lo miserable que se ve todo, por la pobreza inminente y demás pesares que se que me esperan más adelante….me enfocare en acabar mi tesis. Si tengo suerte y el experimento de este día funciones, estaré a la mitad del camino. Dios quiera y se pueda. 

Y para termianr, y si llegaron hasta aqui. Les repito la pregunta : 
 Si no tuvieras que preocuparte por el dinero y pudieras realizar cualquier tipo de trabajo o protección que quisieras. 
¿Cuál sería esa profesión?
 





2 comentarios:

  1. Si yo tuviese todo el dinero del mundo y no tuviese que preocuparme por eso, creo que me dedicaría a la investigación en la historia del arte, algo que me enamoró desde el primer día de mi carrera. Desgraciadamente voy al muere con eso porque en mi ciudad para empezar que no existe la especialidad y para seguir que el único equipo de investigación en artes es ad honorem, consume muchísimo tiempo y sólo lo integran gente de la Universidad con una larga experiencia en el tema y es un círculo cerrado. Hice algunas prácticas y tuve la oferta de ingresar en un equipo que nunca llegó a conformarse, lo cual me hace desearlo todavía más, pero ya sabes cómo es esto, a nadie le interesa el arte.

    Creo que nadie debería dedicarse a algo que no le guste, desgraciadamente casi todos vamos por ese rumbo porque el dinero es tirano y una tiene que sobrevivir... somos los grandes insatisfechos.

    ResponderEliminar
  2. Sabes mi respuesta perfectamente y conoces mi postura sobre este tema, ya que tanto lo hemos hablado.

    Hasta donde sabemos, vida sólo hay una. Arriésgate, intenta hacer lo que te gusta y si de plano ves la situación irremediable, opta por el camino menos agradable, pero no te quedes con la duda de qué pudo haber sucedido de haber hecho lo que te apasionaba.

    Espero que la próxima tira sea dedicada a cómo tu experimento resultó exitoso.

    ResponderEliminar